La Comunidad de Madrid recibe cada mes cerca de un millón de visitantes, de los cuales la mayoría tiene como destino principal la capital. Mientras que en otras ciudades españolas la ocupación turística crece considerablemente en los meses estivales y disminuye el resto del tiempo, Madrid no se ve afectada por la estacionalidad y mantiene un flujo turístico más o menos estable durante todo el año, como muestran los datos del INE. Otra curiosidad: Madrid recibe casi tantos visitantes españoles como extranjeros. Pero ¿qué tiene esta ciudad que la hace tan atractiva para los viajeros?

En primer lugar, como sucede con otras capitales europeas, Madrid cuenta su dilatada historia a través de sus calles y monumentos centenarios, pero al mismo tiempo es una ciudad moderna, con una arquitectura que sorprende al turista a cada paso que da. Además está muy bien comunicada y cuenta con un excelente sistema de transporte público.

Otro de sus puntos fuertes es su amplia oferta en hostelería y restauración. Desde modestos hostales donde pernoctar una noche hasta lujosos apartamentos provistos de servicios exclusivos, como Génova 5, pasando por hoteles de grandes cadenas o de larga tradición familiar y otros tipos de alojamiento, el viajero siempre encuentra un lugar de su agrado para descansar y disfrutar de su estancia en la ciudad. También es seguro que, entre bares, tabernas y restaurantes, llegará a un sitio perfecto para yantar, ya sea degustando un buen cocido madrileño, los típicos callos o un bocadillo de calamares, por ejemplo, o disfrutando de los sabores exóticos de la cocina internacional en los locales más chic. Nota para gourmets: Madrid concentra 23 estrellas Michelin.

La excelente oferta cultural madrileña es otro reclamo para las visitas. Museos, teatros, exposiciones, salas de conciertos, espectáculos infantiles… Tanto los que viajan solos, como los que lo hacen en pareja, con amigos o en familia siempre encontrarán alguna actividad o evento de su interés en la agenda cultural de cada semana.

Las compras son otro aliciente para los viajeros, sobre todo para los que nos visitan desde otros puntos de España. Tanto es así que el puente de diciembre bate récords de visitantes nacionales que se desplazan para ver la decoración y hacer sus compras navideñas. Y muy cerca de Génova 5, a 10 minutos caminando, se encuentra la llamada “Milla de oro”, las mayores firmas de moda y joyería concentradas en un kilómetro cuadrado.