Madrid tiene una amplísima y variada oferta de actividades para que los niños que viajan a la capital en grupos escolares o en familia regresen con un recuerdo agradable e inolvidable de su estancia en Madrid. Proponemos algunas de las casi infinitas opciones que Madrid ofrece donde disfrutar con los niños en una escapada de fin de semana, pues hay lugares de esparcimiento y entretenimiento para todos los gustos.

Parque Warner y otros parques de atracciones en Madrid

Es uno de los parques temáticos más populares con los que Madrid cuenta. Aunque no se ubica en la misma capital está tan solo a 25 km, en San Martín de la Vega.

Este parque se extiende en 150 hectáreas y presenta áreas de diversión, atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes para toda la familia. Además, los peques pueden interactuar con los personajes Warner favoritos, y cada año se presentan nuevas atracciones y propuestas.

Otros parques temáticos con grandes opciones de disfrute para niños y mayores serían el Parque Europa, Micripolix o el Parque de Atracciones en pleno centro de la capital (Casa de Campo), y con un acceso cómodo, incluso si se toma el transporte público.

Faunia: el plan ideal para viajar con niños a Madrid y que disfruten

Es un espacio de 14 Hectáreas dedicado a representar ecosistemas naturales de todo el mundo, en donde los visitantes pueden vivir experiencias de interacción con animales: mamíferos acuáticos como los delfines, o con aves tropicales como Loris Arco Iris y Turacos.

La variedad animal y vegetal que se encuentra en el Bosque Templado, en el Bosque Africano de Faunia o la réplica de la Antártida con sus siete especies de pingüinos, y la Jungla Amazónica con peces de agua dulce o manatíes (fascinantes mamíferos acuáticos), consiguen proporcionar una propuesta de ocio impresionante e inolvidable.

Otras actividades para una escapada con niños a Madrid

No solo en la capital hay actividades para viajar con niños. Aquí os proponemos otros parques donde disfrutar con los niños y que lleguen a nuestros apartamentos deseando descansar:

  • Aquapolis, en San Fernando de Henares, con sus grandes toboganes, chorros de agua, cascadas y muchas variedades de divertidas duchas donde refrescarse en verano.
  • Burrolandia, en Tres Cantos, donde conocer los cuidados y la alimentación de los animales de granja.

Museos para niños en Madrid

También se podrán divertir mucho los niños en Madrid visitando museos.

  • El Museo del Robot es un espacio en la C/ Alberto Aguilera donde permitirá viajar en el tiempo a peque y los que ya no lo son, y admirar e interactuar con robots que forman parte de la historia y el futuro de la robótica: androides de Star Wars, los robots humanoides NAO o EMROS, o robots perros. EL robot humanoide Pepper acompaña durante toda la visita, dando explicaciones e interactuando con los visitantes para hacer que la vivencia sea inolvidable.
  • Museo del Ferrocarril en donde ver las antiguas locomotoras, y las actividades con interesantes talleres que se realizan a lo largo del año, harán las delicias de los visitantes más pequeños.
  • La Casita del Ratoncito Pérez cuenta y recrea la historia y casa del más famoso roedor para los niños.
  • Giraluna es un mundo de magia y color en un entorno de bosque mediterráneo, con divertidas actividades manuales, además de disfrutar de interactuar con animales de granja y en el cuidado de las plantas.
  • Ilusiona Diversia en Alcobendas (centro comercial Heron Diversia, Av. De Bruselas 21-23) Tiene atracciones de todo tipo y para todas las edades: parque infantil y piscina de bolas, bolera, simuladores y otras muchas actividades para convertir la visita en un plan redondo en familia.

¿Has tomado nota de todas las actividades para hacer con niños en una escapada familiar a Madrid? Reserva en Génova 5 el mejor alojamiento en el centro de Madrid.