Cualquier momento es bueno para ir al cine, pero en verano apetece todavía más para escapar un rato del calor. Además, una sesión de cine nos puede ayudar a descansar de las preocupaciones durante unas horas.

Desde Génova 5 hemos hecho una recopilación con los mejores cines en Madrid para que pueda disfrutar de una buena película.

Cinesa Proyecciones

Cinesa Proyecciones está situado entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, a 13 minutos andando desde nuestros apartamentos. Pertenece a Cinesa, una franquicia de salas de cine, ubicadas en diferentes puntos de Madrid.

Sus salas cuentan con el 3D más avanzado e IMAX. La última tecnología para que disfrute al máximo de la experiencia.

Dirección: Calle Fuencarral, 136 (28001).

Cines Capitol

Es uno de los cines más conocidos y emblemáticos de la capital. Está situado en plena calle de la Gran Vía, por lo que, si ha visitado Madrid anteriormente, seguro que ha paseado por su lado. Cuenta con tres salas con la más avanzada tecnología para disfrutar de las mejores películas de estreno.

Dirección: Gran Vía, 41 (28013).

Renoir Princesa

Los cines Renoir son los favoritos de los cinéfilos y los amantes de las películas de autor en versión original. Su nombre hace referencia al director francés Jean Renoir.

Se encuentra al lado de Plaza de España, en La Plaza de los Cubos. En sus instalaciones podrá disfrutar del cine independiente y de los mejores estrenos.

Dirección: Calle de la Princesa, 3 (28008).

Yelmo Cines Ideal

Yelmo Cines es la empresa líder en el sector desde 1971.

En pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza de Jacinto Benavente, se encuentra Cines Ideal, uno de los cines más antiguos de Madrid. Su céntrica ubicación permite disfrutar de la ciudad al terminar la película.

Se reformó en el 2017 con el objetivo de mejorar sus instalaciones. Si le gusta el cine en versión original, cuenta con 9 salas donde se proyectan películas en V.O.

Dirección: Calle Doctor Cortezo, 6 (28012).

Cineteca Madrid                   

Lo que hoy se conoce como Cineteca Madrid fueron las antiguas neveras y la caldera del Matadero de Madrid. En 2011, se convirtió en un lugar increíble donde disfrutar del buen cine, gracias al proyecto de los arquitectos José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo.

Cineteca está especializada en el cine de no ficción y tiene tres salas de proyección: Azcona (224 butacas), Plató (129 butacas) y Borau (65 butacas).

Dirección: Plaza de Legazpi, 8 (28045).

Kinepolis Ciudad de la imagen

Se le conoce como la “Ciudad de la Imagen”. Es el cine más grande de Madrid, se encuentra en Pozuelo de Alarcón y tiene parada de metro propia.

Cuenta con 25 salas de pantallas gigantes, cómodas butacas y una calidad de sonido increíble. Además, puede disfrutar de un centro comercial en su interior con bares, restaurantes y zona de ocio.

Dirección: C. Edgar Neville, s/n (28223).