Madrid comienza a oler a castañas y a chocolate con churros en estas fechas tan especiales. Visitar la capital en esta época del año es realmente único, ya que el ambiente de la ciudad cambia totalmente. Se podría decir que la ilusión de los jóvenes y no tan jóvenes se encuentra en cada esquina de la ciudad. Una de las mejores tradiciones que se puede hacer en Madrid por Navidad es conocer la iluminación navideña que adorna a la ciudad.

Podrás caminar por la calle Alcalá bajo sus bellas luces o contemplar cómo la Puerta de Alcalá luce considerándola como uno de los rincones más bonitos. La Gran vía también es un lugar con encanto, donde verá a mucha gente paseando por sus amplias calles. Además, este año, frente al edificio Metrópolis se ha instalado una gran bola navideña de 12 metros de diámetro, ofreciendo un espectáculo de luces durante 3 turnos con alegres villancicos.

La Plaza Mayor también es adornada con preciosas velas luminosas por su fachada mientras que su tradicional mercadillo navideño llena la plaza de gente buscando figuras para sus belenes o algún complemento para recibir con alegría el nuevo año. Además de este gran mercadillo, hay otros más pequeños también típicos, como el de la plaza de santo Domingo.

Muy cerca de allí, en la Plaza del Sol se encuentra uno de los abetos luminosos más bonitos de Madrid.

Siguiendo por el centro de Madrid, la calle Preciados también suele estar decorada de una manera muy cuidada que deja a todos con la boca abierta.

Además de las tradicionales luces del centro, se han colocado nuevos abetos por la capital para animar a la ciudad. Podrá encontrarlos en Atocha, Plaza de Castilla, Paseo del Prado, plaza de Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, en la calle de Arturo Soria y en Madrid Río.

Por otro lado, estas navidades en Madrid se han añadido belenes luminosos por la ciudad. Sin duda es una época preciosa para pasear por las calles de Madrid. Podrá disfrutar de ellos en la Puerta de Alcalá, en la Puerta Toledo y en Príncipe Pío, en el viaducto de la calle Segovia o en los accesos a la Plaza Mayor.

O si lo prefiere, durante estas fechas hay autobuses de dos plantas que recorren la ciudad en busca de las luces más bonitas de Madrid.