Algunas de ellas parecen sacadas de los cuentos que albergan entre sus propias paredes, otras mantienen un encanto especial que parece congelado a lo largo de tiempo. Hoy le traemos una recopilación de las librerías más bonitas de Madrid que le invitamos a visitar desde su apartamento de genovacinco.

Si es de los que todavía lee en papel y siente un placer inexplicable con el tacto de las hojas, el olor a libro nuevo o incluso usado, o de los que se resisten al ebook, esta recopilación de algunas de las librerías de Madrid puede interesarle.

Librería San Ginés

En pleno centro de la ciudad, en la conocida calle Arenal, se puede encontrar esta encantadora librería. En sus estantes de madera, situados en la calle, encontrará su especialidad, los libros antiguos y de segunda mano a precios asequibles, incluso algunos escritos en lengua inglesa. Un lugar para conocer para todo amante de la literatura clásica. ¿A qué espera?

Librería Bardón

Si busca la librería más bonita y con mayor encanto de Madrid, sin duda es esta. Sus estanterías están repletas de tu especialidad: impresiones de primeras ediciones, de libros del siglo XVIII y XIX. Es el paraíso perfecto para los coleccionistas y para los que quieren adentrarse en una escena de Harry Potter. ¡No se la pierda!

Desnivel

¿Busca una aventura o preparar un viaje? Esta gran librería, situada en el barrio de las Letras, está especializada en todo tipo de documentos de infinitos destinos turísticos. Entre sus estanterías se puede encontrar mapas, libros de destinos españoles y extranjeros, de naturaleza y montaña… Además, si busca realizar un excursión o senderismo, en ella se ofrece todo tipo de información para realizar un plan diferente.

Amapolas en Octubre

Una de las librerías más acogedoras que hay en Madrid. En el centro del barrio de Chueca, se encuentra esta encantadora librería cuyo nombre proviene de un libro escrito por su dueña. Debido a su encanto, más que una simple librería es un lugar especial donde pasar un agradable momento entre libros de todo tipo, tal y como lo hacemos en casa. Muchos madrileños aseguran que ese es su encanto, lo que la hace ser un lugar familiar y acogedor.

Ocho y medio librería

Si busca una librería única, Ocho y medio es sin duda, una de las más distinguidas de la capital. Se encuentra entre varias salas de cine consideradas de culto para los apasionados del séptimo arte, como la sala Golem, Renoir Princesa y el Renoir Plaza España. Entre sus estanterías se pueden encontrar volúmenes escritos en francés, italiano, inglés o en español, además de tener una amplia colección de DVD’s o carteles de películas o todo tipo de artículos relacionados con el cine como camisetas, calendarios, postales… Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su espacio donde se puede tomar un café mientras se disfruta de la nueva adquisición.