Bajan las temperaturas, el suelo se llena de hojas caídas, Madrid se tiñe de tonos naranjas y amarillos, empieza a oler a churros con chocolate y a lluvia…

El otoño es una época fabulosa para visitar la capital sin el calor sofocante del verano ni el frío demoledor del invierno.

Desde Génova 5 queremos que aproveche al máximo su estancia mientras se aloja en nuestros apartamentos, por ello hemos elaborado una recopilación de los mejores lugares para visitar en otoño en Madrid.

Los jardines de Aranjuez

Estos jardines han sido siempre fuente de inspiración para diversos artistas, y no es para menos debido a su sinigual belleza. Merece la pena perderse por sus senderos. 

Los jardines de Aranjuez son parte del Paisaje cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2021.

Sin embargo, no solo le queremos recomendar que visite los jardines, sino toda la ciudad de Aranjuez. Si quiere conocer más pueblos de Madrid con encanto, no se puede perder este otro post.

Parque El Capricho

Está situado en el distrito de Barajas, en el barrio de la Alameda de Osuna. Es reconocido como uno de los parques más bonitos de Madrid y le aseguramos que realmente merece ese título.

Pertenece a la época romántica de Madrid y al adentrarse podrá descubrir pinceladas de tres estilos distintos de diseño: francés, inglés e italiano. Esta obra de arte hecha parque presenta una estampa única en otoño.

Jardines del Campo del Moro

Fue creado por Felipe II y su nombre hace referencia al intento de reconquistar Madrid por parte de Alí Ben Yusuf en el año 1109.

Si busca un lugar donde reine la paz, éste es su sitio. Estos jardines son elegidos por los madrileños en los momentos de reflexión y descanso, ya que no son muy concurridos por los turistas.

Estos jardines de estilo inglés los puede encontrar detrás del Palacio Real, junto a Madrid Río. Tienen acceso por el Paseo de la Virgen del Puerto.

El Hayedo de Montejo

Se trata de un bosque de hayas en el municipio de Montejo de la Sierra, al norte de Madrid. Su entorno está muy cuidado y para acceder se necesita una entrada que no tiene coste, la puede adquirir únicamente por internet a través este enlace: https://www.sierradelrincon.org/

La visita no se puede hacer por vía libre, solo cabe la opción de una visita guiada (gratuita). Esta visita es imprescindible en otoño por la belleza del paisaje y por el encanto de los tonos de árboles.

Real Jardín Botánico

Este pulmón verde se sitúa al lado del Museo del Prado y cuenta con más de 5.000 especies de plantas y árboles.

Se compone de cuatro terrazas en diferentes niveles donde se distribuyen todas las diferentes especies. Si decide visitarlo, seguramente encuentre alguna exposición temporal muy interesante en la zona superior.

Esta es solo una pequeña recopilación, pero los planes y los lugares para visitar en otoño en Madrid son muy amplios. Esperemos que disfrute de la belleza de Madrid en esta época del año.