¿Va a hacer una visita express a Madrid? Si está planeando una escapada a Madrid y no sabe qué visitar, le enseñamos los lugares que son imprescindibles para descubrir la capital.
En primer lugar, al ser un viaje corto, es importante que planifique qué quiere ver y cuándo para optimizar el tiempo al máximo. Por este motivo, hemos organizado un itinerario para que pueda ver lo más importante de Madrid en un fin de semana:
Dónde dormir en Madrid
Uno de los puntos más importantes a la hora de planear un viaje es el alojamiento. Si se aloja en alguno de nuestros apartamentos de la calle Génova 5, se encontrará en una ubicación privilegiada para llegar rápido a todos los lugares mencionados en esta guía.
Si quiere más información sobre nuestros apartamentos, puede consultarla en este link.
Llegada el viernes
La visita empezará con un paseo por el parque más conocido de Madrid: El Retiro. Aunque el parque es muy grande, le recomendamos que no se pierda el Palacio de Cristal, la rosaleda, los lagos y los pavos reales.
A pocos pasos de una de las salidas del parque podrá observar la Puerta de Alcalá, y si continúa bajando la calle, llegará al Banco de España y a la Fuente de la Cibeles, conocida por ser un icono del Real Madrid Club de Fútbol.
Después de esta larga caminata seguramente esté cansado, por lo que es el momento perfecto para cenar y descansar para el día siguiente.
Sábado
Los sábados son para museos y nuestras recomendaciones son: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen. Encontrará verdaderas joyas artísticas en cada uno de ellos.
Para reponer fuerzas después del museo, le aconsejamos un cocido madrileño. Y para quemar la comida, nada mejor que un paseo por el centro de Madrid. Puede comenzar por la conocida calle de la Gran Vía y recorrer todas sus tiendas. Seguir por la plaza de Callao para ver el mítico cartel de colores de Schweppes e ir bajando la calle Preciados hasta la Plaza del Sol, conocida por las campanadas de año nuevo, la estatua del oso y el madroño, la placa del km 0 y el cartel del Tío Pepe.
Si baja la calle del Arenal descubrirá el Teatro Real, templo de la ópera. Y si camina unos metros más, llegará al fascinante Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, ambos son parada obligatoria. Para terminar la noche le recomendamos asistir a alguna obra de teatro, ya que la oferta en Madrid es muy amplia.
Domingo, último día
¿Quiere empezar el domingo con energía? Le proponemos tomar un desayuno muy madrileño: churros con chocolate en la famosa Chocolatería San Ginés. El resto de la mañana le sugerimos hacer el plan más típico para un fin de semana en Madrid: visitar el Rastro (solo abierto los domingos). En el Rastro descubrirá la verdadera esencia madrileña.
Además, a 10 minutos andando del Rastro se encuentra la Plaza Mayor, otro lugar imprescindible en Madrid. Y si todavía le queda tiempo, no deje de visitar el Templo de Debod.
Recent Comments