Pasar tiempo con la familia o los buenos amigos es uno de los mejores placeres que podemos disfrutar, y si a eso le sumamos compartir un picnic al aire libre, se convierte en la combinación extraordinaria para crear recuerdos.

Ahora bien, conseguir el lugar perfecto para un buen picnic puede resultar abrumador, sobre todo si estás en Madrid, una ciudad en la que es posible encontrar de todo.

Si te identificas con esta situación, no te pierdas este contenido. Hoy queremos contarte cuáles son los mejores sitios de Madrid para hacer un picnic como debe ser.

1- Madrid Río

Madrid Río es un pulmón vegetal situado en el corazón de Madrid; se ubica entre Arganzuela, Usera y La Latina. Cuenta con una gran cantidad de espacios donde podrás sentarte junto a los tuyos. Encontrarás columpios para los más pequeños, la famosa “playa” de Madrid, y por si fuera poco, un espacio donde se expone la cultura de Madrid, el archiconocido Matadero.

Es el lugar ideal para el disfrute de toda la familia, ya que cuenta con espacios para todo público, además del contacto directo con la naturaleza. Y por supuesto, es uno de los mejores sitios para hacer picnic en Madrid.

2- Parque del Retiro

El Parque del Retiro es un lugar céntrico además de muy reconocido por la gran cantidad de árboles que forman parte de sus 125 hectáreas. Es un sitio que te permitirá vivir una experiencia inolvidable debido a su grandeza y a la belleza que ofrecen sus lagos.

Para brindarte una mejor experiencia, en Génova 5 te ofrecemos apartamentos de lujo en alquiler en una zona muy cercana al pulmón de Madrid para que puedas disfrutar de este espacio sin complicaciones ni contratiempos.

3- Parque Fuente del Berro

La historia de Fuente del Berro cobra vida con sus 13 hectáreas de verdor, paisajes y ambientes al aire libre. Localizado en el Barrio de Salamanca, cuenta con jardines que poseen desniveles, un pequeño palacete y senderos para dar paseos después de disfrutar de un buen picnic.

Su belleza es impresionante y a eso se le suman una gran cantidad de fuentes, praderas y cascadas. Puedes ir en metro usando la línea 6 bajándote en la parada de O’Donnell.

4.- Parque de San Isidro

Es el segundo parque más grande de la ciudad y posee una gran cantidad de árboles, por lo que podrás refugiarte en cualquiera de ellos para disfrutar de la sombra y realizar tu picnic.

Su vegetación es variada y tiene cerca el Barrio de Carabanchel, lugar donde las fiestas populares abundan.

5- Cerro del Tío Pío o Parque de las siete tetas

Este precioso lugar te ofrecerá vistas espléndidas de la ciudad. Cuenta con siete colinas, las cuales han sido las causantes de su distintivo nombre popular.

Su acceso es muy fácil y si deseas puedes disfrutar de sus hermosos atardeceres una vez que hayas disfrutado todo el día de su atractivo. Sin duda, es el lugar de lujo para un picnic soñado.

6- Parque de Berlín

Este parque nos ofrece cinco hectáreas ideales para hacer un picnic en una tarde veraniega o primaveral. En este lugar el arte forma parte principal de su atractivo, ya que posee restos del Muro de Berlín y un monumento dedicado al compositor Ludwig van Beethoven​, una alternativa que debes considerar si visitas Madrid.

Como ves, Madrid es una ciudad perfecta para disfrutar del buen tiempo con un rico picnic. Y si deseas disfrutar de la naturaleza, de la cultura y del amigable ambiente madrileño, en Génova 5 te ofrecemos nuestros apartamentos para que te hospedes en sitios estratégicos para que puedas conocer la ciudad sin temor a desperdiciar tu tiempo.