Madrid es una ciudad para todos los gustos. Tiene una amplia oferta de planes y lugares relacionados con la arquitectura, cultura, gastronomía, ciencia…

Desde Génova 5 hemos creado una lista con los mejores museos de ciencia en Madrid para que disfrute de su estancia en la capital. Si le interesa la ciencia, no se puede perder este post.

Museo Arqueológico Nacional

Situado en el Barrio Salamanca, a tan solo 7 minutos andando desde nuestros apartamentos.

Este museo científico en Madrid conserva una de las colecciones de antigüedades más importantes de todo el mundo. Podrá observar tesoros de todos los tiempos, desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Algunas de sus reliquias más prestigiosas son: La Dama de Elche, el tesoro de Guarrazar o el Bote de Zamora.

El precio de la entrada general son 3€ y 1,5€ la entrada reducida. La entrada es gratuita los sábados desde las 14:00 horas, los domingos por la mañana y algunos días especiales (se puede consultar en su web).

Horario: 9:30-20:00 (martes a sábado) y 09:30-15:00 (domingo).

Dirección: Calle de Serrano, 13, 28001.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Es uno de los institutos de investigación científica más importantes de España, y uno de los más visitados. Fue creado como Real Gabinete de Historia Natural por el Rey Carlos III en 1771 y en 1984 se reestructuró como un museo.

En su colección tiene reproducciones y animales disecados de todo el mundo, con el objetivo de dar a conocer la diversidad del increíble mundo natural.

Horario: 10:00-17:00 (martes-viernes) y 10:00-20:00 (sábado-domingo).

Dirección: C. de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006.

Museo Geominero

Entre su colección cuenta con increíbles minerales, rocas y fósiles de España y de sus antiguas colonias, además de yacimientos de todo el mundo.

Podrá descubrir la riqueza de sus diversas colecciones: recursos minerales, gemas, rocas, meteoritos. El acceso es gratuito para todo el mundo.

Horario: 9:00 a 14:00 (lunes-domingo).

Dirección: Calle de Rios Rosas, 23, 28003.

Planetario de Madrid

El Planetario es una obra del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo. Es el lugar perfecto para conocer el cosmos y aprender sobre la astronomía.

Tiene una Sala de Proyecciones donde podrá ver las propuestas audiovisuales más impresionantes, con un sistema de efecto inmersivo que le hará sentir como el protagonista en el interior de la escena.

Para poder acceder es imprescindible adquirir la entrada online a través del siguiente enlace: https://actividades.madrid.es/PLACT_WBINTER_V2/detalleActividad.html?verActividad=2

Horario: Depende de la proyección del día. Puede consultarlo al reservar las entradas.

Dirección: Avenida del Planetario 16, 28045.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Si le apasiona y le inquita la tecnología, no se puede perder este museo. Aunque está un poco más lejos del centro de Madrid, ya que se encuentra en Alcobendas, su visita es obligatoria.

Cuenta con una colección de más de 15.000 piezas y la entrada es gratuita para todos los visitantes. Su objetivo es acercar la ciencia a todos y por ello cuenta con un sinfín de actividades para niños y colegios.

Horario: 10:00-17:00 (martes-jueves) y 10:00-18:00 (viernes-domingo).

Dirección: Calle del Pintor Velázquez s/n, 28100, Alcobendas.