¿Qué puede ser mejor para empezar el verano que una jornada de diversión al aire libre? Tanto si se aloja en su apartamento de Génova 5 solo como si está pasando unos días con toda la familia, ¡estos planes le interesan!

Sin salir de la ciudad, puede coger la línea 10 del Metro hasta la Casa de Campo y encontrarse en unos 20 minutos en el Parque de atracciones de Madrid, que cumple 50 años y lo celebra con varias actividades conmemorativas, como una exposición de fotografías que reflejan su historia y evolución, la reapertura del Gran Teatro Auditorio, el estreno de nuevos espectáculos musicales y la renovación de su oferta gastronómica. Además, encontrará atracciones para todos los gustos, desde caídas libres extremas hasta atracciones para disfrutar con los más pequeños, pasando por excitantes montañas rusas y atracciones acuáticas.

Cerca del parque de atracciones, a menos de 10 minutos andando, está el Zoo Aquarium Madrid. Este espacio reúne mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles de los cinco continentes. Las instalaciones incluyen zoológico, acuario, aviario, delfinario y una pequeña granja con animales domésticos. También hay varios restaurantes, merendero, servicio sanitario y un autotrén que hace una visita guiada por el parque. A lo largo de la jornada se puede asistir a diversas charlas y exhibiciones con animales. Y si le gustan los animales, también puede visitar Faunia, a unos 15 minutos de su apartamento en coche. Allí podrá ver diversos animales en recreaciones de su ecosistema e interactuar con algunos de ellos.

También en coche puede desplazarse hasta otros tres parques en menos de media hora, tomando distintas direcciones desde Génova 5. Si conduce hacia el sur, hasta San Martín de la Vega, llegará al Parque Warner Madrid. Libere adrenalina en atracciones de distinta intensidad, disfrute de los espectáculos, pasee por las diferentes áreas temáticas y reponga fuerzas en uno de los múltiples restaurantes, bufés, kioscos y cafeterías que hay en el parque, ¡todo ello en un entorno de película!

En días calurosos, diríjase al este por la M-503 para refrescarse en Aquopolis Villanueva de la Cañada, donde le esperan toboganes, atracciones acuáticas y piscinas. También podrá relajarse en una de las 28 estancias privadas con las que cuenta el parque y disfrutar de una bebida o un menú completo. Por último, si prefiere un plan más tranquilo, conduzca hasta Torrejón de Ardoz para visitar el Parque Europa: 33.000 metros de espacio abierto con réplicas de 18 monumentos europeos emblemáticos y una amplia variedad de actividades de ocio en la naturaleza.