Ahora que llega el buen tiempo y después de ponerse en forma en los gimnasios durante el frío invierno, es hora de disfrutar del aire en la cara y sentirse pleno después de una jornada de duro y emocionante ejercicio.

Para ello vamos a recomendarle algunos de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de esas sensaciones. Algunos están más cerca de su Apartamento de Génova 5.

Parque Juan Carlos I

Este parque es ideal para practicar cualquier tipo de deporte incluido el running. Es bastante grande, tiene una superficie de unas 160 hectáreas con una pista de patinaje, carriles bici y diferentes sendas con subidas y bajadas para huir de la monotonía y evitar así aburrirse.

Todo este conjunto lo hace un lugar perfecto para salir a correr en Madrid.

Puede encontrarlo en el Campo de las Naciones, cerca de la Feria de Madrid (L8).

El Retiro

Este parque se ha convertido en todo un hito de Madrid y no es para menos. Venir a Madrid y no visitarlo es perderse uno de los corazones verdes de la capital. Este potente pulmón madrileño cuenta con unos 4 kilómetros de tierra o gravilla haciendo que sea uno de los referentes para practicar deporte.

Madrid Rio

Cerca de la M-30 de Madrid, en plena Arganzuela y dando un paseo desde Puerta de Hierro o Príncipe Pio, se encuentra Madrid Rio.

Este parque proporciona a los corredores un circuito de unos 9 kilómetros con unas instalaciones para el deporte ideales para patinar, correr, montar en bici, escalar o jugar al baloncesto.

Parque del Oeste

Si tienes cierto nivel y experiencia en el running, el Parque del Oeste es la mejor opción. Se ha convertido en un referente para los corredores madrileños ya que tiene muchos desniveles que lo hacen exigente a la vez que emocionante.

Tiene un recorrido de unos 4,5 kilómetros combinados entre tierra y asfalto. Se encuentra cerca de Moncloa (L3, L6).

Canal de Isabel II

Si prefieres empezar a disfrutar de este deporte, una de las pistas preferidas para los corredores principiantes de Madrid es el Canal de Isabel II. En pleno centro de Madrid, podrá ejercitarse corriendo en una pista de tartán que recorre el parque para evitar lesiones innecesarias. Además, se puede utilizar las instalaciones deportivas gratuitas que hay.

Dehesa de la Villa

Esta arboleda cerca de Ciudad Universitaria o de Franco Rodríguez, es un referente también para los corredores de la zona. Y no es para menos, por su forma, permite adaptar la experiencia y la forma física del corredor con las rutas.

Casa de Campo

Sin duda alguna, este es el parque más grande de Madrid perfecto para correr. Cuenta con 25 kilómetros de caminos y pistas volviéndose en un recorriendo versátil para cualquier corredor.

Tiene zonas de tierra, gravilla o caminos, con desniveles o algo más sencillos. Pero sin duda, si va a elegir este lugar para correr en Madrid, lo haga acompañado para no perderse o desorientarse.