¿Está planeando un viaje a Madrid? Son muchos los turistas que cada año deciden visitar la ciudad por su encanto especial en invierno. Desde Génova 5 queremos que su estancia sea lo mejor posible y por ello, hemos creado una lista de los planes que no puede perderse si viene a Madrid en invierno.

Navidad en Madrid

Si se encuentra en Madrid por navidad, está de enhorabuena porque la capital cobra una vida especial durante estas fechas.

  • Luces de Navidad en Madrid

Ya ha llegado la navidad, por lo que le espera un espectáculo de luces por toda la ciudad hasta el 6 de enero. Las luces son el mayor reclamo para la ciudad durante estas fechas.

Si quiere ver las luces de navidad en Madrid de una forma diferente y cómoda, puede subirse al “Naviluz”, un autobús de dos pisos con la parte superior descubierta que recorre las calles iluminadas.

El precio general del bus es de 6€ y únicamente puede comprar las entradas a través del siguiente link: https://www.alsa.es/naviluz-bus-navidad

  • Mercadillos de Navidad

Son el lugar perfecto para comprar elementos navideños como figuras para el belén, árboles de Navidad, muérdago, adornos…

Los mercadillos de Navidad más populares en Madrid se ubican en la Plaza Mayor o en el Paseo de los Recoletos (a 10 minutos andando desde nuestros apartamentos).

Planes para todos los gustos

  • Ir a ver la nieve

Para disfrutar de la nieve no hace falta viajar a los Alpes suizos. Si no le teme al frío, en Madrid podrá disfrutar de la nieve a la vez que respira el aire puro y limpio de las montañas de la Sierra. Además, si le gusta esquiar, podrá hacerlo en la Sierra de Guadarrama.

  • Patinar sobre hielo

Si es un aficionado al patinaje, visitar la pista del Palacio de Hielo Dreams será el plan perfecto para usted. Cuenta con una pista olímpica de 1.800m2 donde el entretenimiento está garantizado. No se preocupe si no tiene patines, puede alquilarlos allí.

  • Comer castañas asadas

¿A quién no le gustan las castañas asadas? En Madrid puede encontrar puestecitos donde comprarlas en cada esquina del centro de la ciudad.

  • Probar el cocido madrileño

Para los amantes del cocido madrileño, cualquier momento es bueno para degustarlo, pero apetece especialmente en la época invernal. Eso sí, el cocido no es lo único que puede probar. Si quiere descubrir más sobre la gastronomía madrileña, no se puede perder este post.

  • Asistir a una obra de teatro

La agenda cultural de Madrid es de primera categoría. Si quiere resguardarse del frío y disfrutar de una buena obra de teatro, en Madrid podrá hacerlo gracias a su extensa y variada cartelera para todo el público.

El invierno en Madrid es mágico y como ha podido comprobar, hay cientos de planes. ¿Lo mejor? Poder ir a nuestros apartamentos a entrar en calor y relajarse después de estar todo el día visitando la ciudad.