Tras recomendar las terrazas más típicas de Madrid, pasamos a los pueblos más pintorescos de la Comunidad. Estos pueblos son parajes incomparables con un valor y belleza les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos.
Si se encuentra en uno de nuestros apartamentos de Génova cinco, le animamos a descubrir los pueblos más bonitos de Madrid que esperan para conquistarle con sus encantos.
Buitrago de Lozoya
Si busca uno de los mayores espacios naturales más espectaculares de Madrid, Buitrago de Lozoya no defraudará.
Situado en la Sierra Norte de Madrid, a unos 75 km al norte, descubrirá a uno de los únicos pueblos de la comunidad que todavía mantiene sus murallas defensivas.
Si es amante del arte contemporáneo, no puede faltar su visita al museo Picasso.
Patones de Arriba
Las calles empedradas o sus casas de pizarra hacen que Patones de Arriba sea uno de los lugares más visitados y fotografiados de la comunidad.
Se le considera como uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de España. Tiene una muestra de arquitectura negra de la región debido a la pizarra, una roza muy abundante en la zona.
San Lorenzo de El Escorial
Un histórico monasterio, el entorno natural y el patrimonio artístico hacen que San Lorenzo de El Escorial sea el segundo municipio más visitado tras la capital.
El pueblo invita a pasear por sus calles y probar su rica gastronomía, pero el auténtico tesoro es el monasterio, Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
Aranjuez
Si quiere conocer Aranjuez en pleno esplendor es en primavera u otoño cuando despliega su magia, pero en verano también es encantador.
Por su situación privilegiada, el rey Felipe II lo eligió para pasar la primavera.
Además del Palacio Real, se pueden encontrar numerosos monumentos como la Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes y hermosos jardines.
Chinchón
Chinchón no tiene nada que envidiarle a los otros pueblos, su Plaza Mayor puede presumir perfectamente de ser una de las más bonitas y fotografiadas de Madrid y de toda España.
También merecen la pena conocer la Iglesia de la Asunción, obra de Francisco de Goya; el Convento de las Clarisas o los restos del antiguo castillo del siglo XV.
Rascafría
En plena sierra de Guadarrama, Rascafría es una parada obligatoria. El Monasterio de Santa María de El Paular es su gran referencia turística construido en 1390, primer monasterio cartujo en tierras castellanas, pero el pueblo es una maravilla.
Pero el auténtico tesoro de Rascafría es su admirable naturaleza. La rodean bellos paisajes, con el río Lozoya, rutas que le ayudan a descubrir el bosque de Finlandia, las cascadas del Purgatorio, el Puente del Perdón o múltiples piscinas naturales.
Nuevo Baztán
Este peculiar pueblo, fue fundado en el siglo XVIII por Juan de Goyeneche, natural del famoso valle navarro de Baztán y se encuentra a tan solo 50km de la capital.
Su casco histórico está considerado como uno de los más bonitos de Madrid, declarado, además, como Bien de Interés Cultural por la comunidad de Madrid en el año 2000.
Recent Comments