¿Qué hacer en Madrid cuando llueve? Disfrutar de la ciudad de Madrid en días lluviosos es posible. En ella existen muchas propuestas interesantes para conocer esta ciudad universal cuando llueve, y mantenerse seco en espacios agradables y dignos de conocer o volver a visitar: centros culturales, muestras, exposiciones, etc.

Aunque crea conocer Madrid, en días de lluvia no se resista a salir con paraguas o chubasquero y botas para conocer o descubrir lugares divertidos y estupendos que ofrecen los mejores entretenimientos bajo techo, incluso para desfogar y cansar a los niños.

Desde Génova 5 os proponemos varias ideas, además de poder hacer una ruta por las mejores pastelerías, bares y cafeterías donde degustar los ricos bocatas de calamares, los geniales cafés, maravillosos vinos o una cata de vermut. Todos ellos planes para disfrutar de Madrid con lluvia.

Planes gastronómicos

Para comenzar el día lluvioso y gris comienza con un buen chocolate con churros, que seguro os levanta el ánimo y os hace entrar en calor. En Chocolatería San Ginés, una de las más famosas en Madrid y mencionada en la obra “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán, se degusta uno de los desayunos más castizos y con mayor popularidad.

En la hora del vermut o del vino y para poner en marcha las papilas gustativas, resulta interesante una ruta de tapas por los mercados madrileños. En ellos se pueden  saborear la cocina castiza, vegetariana o gourmet internacional, y admirar sus arquitecturas consideradas Bien de Interés Cultural.

Algunos de los más emblemáticos son:

  • Mercado de San Miguel con un buen ambiente del Madrid de loa Austrias y una amplia oferta de propuestas gastronómicas del país;
  • Mercado de San Antón con una heterogénea gastronomía, en donde degustar pequeñas porciones del sushi español, bacalao, salazones, conservas y ahumados que resultan auténticos manjares, o raciones de la cocina gourmet Situado en Chueca, e introducido por Galdós en “Fortunata y Jacinta”, en este edificio de 1945, posteriormente remodelado y reabierto en 2011 podemos disfrutar desde la terraza de La Cocina de San Antón de vistas al cielo de la capital.
  • También en Chueca hay un espacio que sorprende por su decoración: El Huerto de Lucas, un jardín suspendido del techo, macetas coloridas en todas las paredes y un gran contraste presente en los distintos puestos de comida.

Todo ello hace de este lugar un buen sitio donde guarecerse de la lluvia y la posibilidad de degustar los mejores manjares, además de poder adquirir infinidad de productos ecológicos y para veganos (legumbres, frutas, carnes, dulces artesanos, cosméticos, …).

Qué hacer en Madrid cuando llueve: Planes culturales

Para los amantes de distintos artes hay exposiciones y muestras en las principales galerías, centros culturales y museos de Madrid ideales para los días de lluvia.

Realizar una ruta mañanera o de tarde por el Triángulo de Oro del Arte: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen- Bornemisza permiten conocer y admirar historia del arte, desde el Renacimiento, Impresionismo, hasta el Modernista y Contemporáneo.

Otras opciones interesantes son la colección privada del Museo Cerralbo, o el Museo Sorolla y el Museo Lázaro Galdiano donde admirar tesoros de platería, joyería y obras de pintores ilustres.

En el Museo de Cera pasará un rato divertido identificando a personajes conocidos, desde reyes e infantes a deportistas y cantantes.

Ir a las librerías más originales de Madrid es poder sentarse y tomar algo mientras disfrutas de las aventuras que hay en las páginas de sus libros o participar en coloquios y conferencias, y hasta catas de vinos, como la que ofrece “Tipos Infames” en Malasaña.

En Chueca la Librería Antonio Machado como lugar de encuentro de conciertos, exposiciones, mítines y coloquios, o la Librería Pérez Galdós en donde conseguir verdaderos tesoros de antigüedad.

Para los amantes del séptimo arte, la librería Ocho y Medio con más de 15.000 libros sobre la temática cinematográfica, merchandising de películas y con un pequeño y acogedor espacio para tomar un café.

Presenciar una obra de teatro, una comedia, un musical, monólogos o cine puede ser una buena opción para escapar de la lluvia y divertirse. En esta ciudad cosmopolita cuenta con establecimientos con una buena cartelera para encontrar algo a su gusto incluso en estos desapacibles días.

Otros planes para pasar un día lluvioso en Madrid

Madrid cuenta con una excelente variedad de locales en donde realizar actividades divertidas que permiten disfrutar y soltar adrenalina en pareja, amigos o en familia.

Centros de realidad virtual, para vivir aventuras, para todos los gustos y públicos, y centros de ocio que albergan bajo cubierto infinidad de distracciones: bolera, escalada, buceo, tiro a diana, tirolinas, camas elásticas, toboganes, colchonetas, laberintos, … Toda una jungla de actividades para pasarlo bien y merendar en las cafeterías de estos espacios recreativos.

Recuerde que en nuestros apartamentos siempre podrá tener la temperatura ideal para entrar en calor después de un día lluvioso en Madrid.