Madrid seduce, engancha y enamora a todo aquel que la visita alguna vez en la vida. Está llena de vida pero también ha sido testigo de intrigantes historias que por la noche la visten de misterio y de leyendas. Seguramente nada le quite el sueño descansado en su apartamento de Génova 5, pero en este post, le vamos a hablar de algunas de las historias de rincones con misterio de Madrid que le dejarán sin respiración.

Entre algunas de las anécdotas más tenebrosas de la capital, se encuentra la casa de las siete chimeneas del barrio de chueca, en la Plaza del Rey, un palacete construido durante el Siglo de Oro español. Cuenta la leyenda de que la actual sede del Ministerio de Cultura es testigo de las apariciones de Elena, hija de un montero del rey Felipe II, por el tejado, vestida de blanco mientras espera a su marido, el capitán Zapata, fallecido en la batalla de Flandes. Sin embargo, no es la única leyenda que se conoce del lugar…

Otra de las paradas con más misterio de Madrid es el palacio de Linares, actualmente la Casa de América, muy cerca de la plaza de Cibeles. Este palacio fue testigo de una historia de amor, pero también de desgracias que llevó al primer marqués de Linares y a su esposa hasta la muerte. La historia cuenta que sin saberlo, el marqués se casó con su hermana ilegítima y tuvieron una hija fruto de su amor, a la que tuvieron que matar. Cuentan que la pequeña sigue jugando por el palacio.

Nuestra siguiente parada son galerías del Centro de Arte Reina Sofía, en la nueva estación del Arte, ya que también han sido protagonistas de estas leyendas. Antes de ser uno de los museos de arte emblemáticos de Madrid, fue un hospital donde se trató a pacientes de epidemias que asolaban la ciudad, siendo enterrados después en el subsuelo. Desde su recuperación, numerosos guardas de seguridad y trabajadores, comentan y tratan de dar una explicación a sucesos que no la tienen.

Además de los ya citados, hay historias como lo sucedido en la iglesia de San Ginés, los monjes de la parada de metro del céntrico Tirso de Molina o en la propia Plaza Mayor.

Por supuesto, si quiere, hay un sinfín de tours que podrá realizar para conocer la otra cara con más misterio de Madrid.