Madrid es una de las ciudades con mayor variedad gastronómica que se pueda apreciar. Desde los típicos bares de toda la vida hasta restaurantes que ponen a prueba a los paladares más exigentes. Hoy vamos a centrarnos en aquellos lugares que se deben visitar al menos una vez para conocer una de las partes más deliciosas de la capital.

Madame sushita

Este precioso salón es todo un hito entre los amantes del buen sushi y de la comida moderna. Decorado con chimeneas, paredes llenas de libros y una cocina de carbón, está pensado para que la mente se relaje mientras el paladar disfruta.

Puede encontrarlo en el céntrico Paseo de la Habana 15, próximo al metro de Santiago Bernabeu.

Etxeko

Este restaurante es creación del famoso cocinero Martín Berasategui, ganador de diez estrellas michelín. Este restaurante se encuentra en el comedor del hotel Bless y ha sido decorado de una manera estudiada y llena de personalidad por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Su cocina se caracteriza de sabores auténticos traídos de su ciudad de origen, San Sebastián.

Si quiere conocer este paraíso del norte de España en la capital, puede encontrarlo en la calle Velázquez, 62.

Raimunda

Bajo el techo del Palacio de Linares, ahora considerado la Casa de América, se encuentra este exótico lugar. Su reconocido creador gastronómico Sergio Fernández, ha juntado sabores e incorporado matices para unir ambos continentes en los paladares. Platos únicos y exquisitos creados con técnicas revolucionarias que conquistan a todos.

Puede encontrarlo en la céntrica Plaza Cibeles.

Amazónico

Este restaurante, bajo el grupo Paraguas, te trasladará a la selva, al otro lado del Atlántico con productos originales y llenos de personalidad. Cócteles de sabores tropicales elegidos cuidadosamente, una barra de sushi y una cocina abierta que es todo un espectáculo para los cinco sentidos.

Visítelo en la calle Jorge Juan, 20.

Habanera

Situado en la Plaza de Colón, hay un sin fin de restaurantes y rincones donde se puede degustar auténticas delicatessen. Pero la Habanera es un paraíso. Decorada con palmeras, flores tropicales y con grandes ventanales para que entre la luz exterior. Puede disfrutar de Cuba en una de las zonas más concurridas de la ciudad y muy cerca de nuestros apartamentos de Génova 5.

Concretamente, se sitúa en Génova 28.

Perrachica

Si lo que se busca es un pequeño oasis en mitad de Madrid, Perrachica lo consigue. Sus 900 metros entre la zona interior y la terraza, hace que sea un espacio perfecto para ir después del trabajo o tener una cena especial. Su decoración y sus platos tienen mucha personalidad.

Si lo desea conocer en primera persona, lo encontrará en la calle Eloy Gonzalo, 10.

Como puede comprobar, hay mil sitios que conocer y en los que poder perderse en Madrid. Elija el que elija, merecerá la pena dejarse llevar por una experiencia gastronómica sin igual. Pero siempre compruebe su disponibilidad antes, ya que son lugares muy populares.