A pocos minutos caminando desde Génova 5 dispone de una amplia oferta cultural. La Biblioteca Nacional de España está junto a la plaza de Colón y el parque del Descubrimiento, yendo por la calle Génova hacia abajo. Alberga un enorme catálogo de libros así como exposiciones temporales sobre los temas más diversos. En la parte trasera del mismo edificio de la BNE encontrará el Museo Arqueológico Nacional, famoso por la calidad y variedad de los tesoros que almacena. Algunos de los más conocidos y que no debe perderse son la colección de objetos de Antiguo Egipto, Roma y Grecia o la estrella del museo: la estatua de la Dama de Elche. Si camina un poco hacia el sur desde Génova 5, encontrará el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13), una variopinta colección de objetos y obras de arte perfectamente ambientados en un edificio que mantiene todo el sabor de épocas pasadas.
Un lugar muy original situado también muy cerca es el Andén Cero, la Estación Fantasma de Metro de Chamberí (Plaza de Chamberí). Se clausuró en 1966 y se recuperó en el año 2008 convirtiéndola en un museo ya que mantenía el mismo aspecto que tenía cuando se cerró. Si se ve con ánimos de dar un paseo un poco más largo, el Museo Sorolla (General Martínez Campos, 37), situado al norte del edificio de Génova 5, es la antigua casa-taller del pintor en la ciudad de Madrid y contiene una importante colección de obras del artista. Desde allí es fácil llegar al Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122), un palacio legado por su propietario junto con la colección de arte que recopiló durante su vida para ser disfrutado por el público.
En cualquier dirección que se camine desde Génova 5, encontrará museos, exposiciones y todo tipo de manifestaciones culturales. Es tanta la oferta que no es necesario ni planificar la jornada, basta con salir de su apartamento en cualquier dirección y, unos minutos más tarde, se encontrará con atractivas propuestas para su tiempo libre.